Plegaria de un soldado

SOY SOLDADO PORQUE EN MI PECHO SE ANIDA EL AMOR A LA PATRIA LA VENERACION A SUS HEROES Y EL RESPETO A LA LEY.

 

SOY SOLDADO PORQUE LA DISIPLINA ES MI NORMA,EL VALOR MI GRAN ANHELO, EL HONOR MI FIRME CAUSA, Y EL DESEO DE SERVIRLE A MI PAIS LA META DE MI VIDA.

 

SOY SOLDADO PORQUE A MI CUERPO LO INPULSAN LA VOLUNTAD DE LUCHAR EL ANSIA DE LA VICTORIA Y UNA SED INSACIABLE DE SABOREAR EL TRINFO Y PALADEAR LA GLORIA.

 

SOY SOLDADO PORQUE ME SIENTO ORGULLOSO DEL UNIFORME QUE PORTO DE LAS INSIGNIAS QUE ME HONRAN Y DE LA BANDERA QUE GUARDO.

 

SOY SOLDADO PORQUE ME ENCUENTRO SUJETO POR LAZOS INDISOLUBLES DE HFRATERNAL ERMANDAD CON TODOS MIS CAMARADAS.

 

SOY SOLDADO PORQUE ESTANDO EN EL ACTIVO MI VIDA ES DE LA NACION MI FAMILIA ES EL EJERCITO Y MI HOGAR ES EL CUARTEL.

 

Y AUN CUANDO DEJE LA TROPA SEGIRE SIENDO SOLDADO PORQUE SIEMPRE QUE YO ESCUCHE LA MUSICA INCONFUNDIBLE Y  LAS VIBRANTES ESTROFAS DE NUESTRO HIMNO NACIONAL O ME ENCUENTRE DE CIVIL AL FRENTE DE LA BANDERA RECORDARE MI SALUDO Y ME DESCUBRIRE EN LA POSICION DE FIRMES SE ME HUMEDESERAN LOS OJOS.

 

Y AUN CUANDO DEJE LA TROPA, SEGUIRE SIENDO SOLDADO PORQUE SIEMPRE QUE PERCIBA EL BATIR DE LOS TAMBORES O ELTOQUE DE LAS CORNETAS O EL TRIÑAR DE LOS CLARINES CON EL RODAR DE LAS PIEZAS Y  EL TROTAR DE LOS CABALLOS DESEARE SALIR TRAS ELLOS AL LUGAR DONDE MARCHAN.

 

Y AUN CUANDO DEJE LA TROPA SEGIRE SIENDO SOLDADO POR QUE SIEMPRE QUE LA PATRIA LO LLEGARA A REQUERIR ESTARIA SIN VACILAR CON LAS ARMAS EN LA MANO JUNTO A MIS CAMARADAS EL LA LINEA DE CONBATE.

 

Y AUN CUANDO DEJE LA TROPA MORIRE SIENDO SOLDADO PORQUE YA EN MI TESTAMENTO HE DEJADO ESTABLECIDO QUE ME LLEVEN A LA TUMBA CON MI UNIFORME DE CAMPAÑA Y COMO REGIO SUDARIO PARA EL ETERNO DESCANZO DE MIS HUMILDE DESPOJOS QUE UTILICEN LOS COLORES DE A GLORIOSA BANDERA QUE SIEMPRE ENCAUSO MI VIDA.

 

Estas palabras me las envio mi amigo Pedro… y saben me da mucho gusto compartir esto con ustedes…

 

Pedro es un buen amigo que esta en la milicia, yo momentaneamente me encuentro en el servicio militar nacional….

confierso que al enterarme de que seria asi, no me agrado la idea… pero ahora que he estado asistiendo lo considero un verdadero honor y un privilegio… y sinceramente estoy feliz de que sea obligatorio jejejejeje…

 

Ver mas sobre Pedro

 

26 responses to this post.

  1. Posted by jose luis on 23 septiembre, 2009 at 11:06

    quiero que sepan todos los que fueron y seguiran siendo mis camaradas el tiempo que fui y sigo siendo parte de la familia en la milicia que me arrepiento de haber salido de sus filas y que me siento sumamente mal a pesar de que ya tiene mas de dos años . esto es para todos y cada uno de los que se encuentran activos compañeros antes de pedir tu baja de lo que consideran su familia piensenlo 1000 veces ya que despues no te conformas solo con mirar cuando pasan las tropas y sientes un dolor muy grande por no estar con tu familia una vez mas .

    Responder

    • RECUERDEN CAMARADAS, EJERCITO Y FUERZA AEREA MEXICANOS SIEMPRE LEALES, ESTOY FUERA DE LA MILICIA FUE POR ALGO VERDADERAMENTE ESTUPIDO ASUNTO PERSONAL, JAMAS JAMAS DEJARE DE SER SOLDADO SIEMPRE ME DIFERIENCIARE DE LOS CIVILES LO DIGO CON ORGULLO POR QUE UNA VES SOLDADO SE ES SOLDADO PARA TODA LA VIDA, CON ORGULLO CAMARADA Y CAMARADAS DESCONOCIDOS.

      Responder

  2. Posted by AYNAT on 24 marzo, 2010 at 19:24

    Hola, antes que nada quiero que sepan que es un orgullo portar el uniforme yo estoy en el activo es lo mejor que he hecho en mi vida, yo pienso que es como renacer tu familia son las tropas tu hogar el alojamiento tus hermanos aquellos que aplican el espiritu de cuerpo, si reconosco que es una vida dificil por que avandonamos a nuestra propia familia de sangre a nuestro padres, hermanos, esposas (os), hijos, etc. perdemos toda una vida aun k ganemos otra, es de reconoser el sacrificio que hacemos, ya que muchas veces se hacen cosas por necesidad y que mejor necesidad que el bien estra de nuestros seres queridos. RECONOSCO A TODOS AQUELLOS MILITARES QUE DEJARON SU VIDA Y AQUELLOS QUE LA ESTAMOS DEJANDO POR NUESTRO PAIS.

    Responder

  3. Posted by jesus on 6 junio, 2010 at 1:08

    chingos hermano

    Responder

  4. Posted by JORGE C. V. on 14 marzo, 2011 at 11:44

    YO SERVI POR UN LARGO TIEMPO Y CUANDO CAUSE BAJA FUE LO PEOR QUE PUDE HABER HECHO ME SIENTO VACIO AQUI AFUERA NO EXISTE EL HONOR, LA LEALTAD NI NADA DE LO QUE SE ENCUENTRA CON LA TROPA AL LEER TODAS LAS REFLECCIONES HAY LAGRIMAS QUE QUISIERAN BROTAR DE LIS OJOS PERO HACE MUCHO TIEMPO QUE YA NO ES POSIBLE BRINDO TODO MI RESPETO Y ADMIRACION A TODOS MIS CAMARADAS QUE SUGUEN EN EL ACTIVO Y RECUERDEN QUE NOS REUNIREMOS CON DIOS PARA LA BATALLA FINAL.

    Responder

  5. Posted by zuleyma Nava on 29 junio, 2011 at 22:43

    Hola pues a mi me encantó la verdad significa mucho para mí ya k tengo un tío en la milicia pero más xk el gran amor de mi vida también es militar y él fue el k me dio a conocer esta plegaria de hecho la llevó en mi cel y me gusta mucho escucharla al igual para mí sería un privilegio pertenecer a la milicia.

    Responder

  6. Posted by beatriz hernandez on 25 septiembre, 2011 at 19:06

    hola soy beatriz hernandez

    me encanto esta plegaria,primero x q mi esposo es militar se lo mucho q ellos arriesgan su vida. mi papa tambien lo fue aunq no lo conosco des deceo lo mejor. ser un militar es un orgullo para todos los mexicanos y mis respetos

    Responder

    • Posted by salvador m on 11 noviembre, 2011 at 22:02

      HOLA A TODOS YO SERVI EN LAS FILAS DEL 51 BTALLON DE INFANTERIA MI C.A.B.I LO REALICE EN AMECA JALISCO 11 ESCALON DEL 87 Y LA VERDAD FUE UN HONOR SERVIR EN EL GLORIOSO EJERCITO MEXICANO Y ESTA PLEGARIA ESTABA EN CADA UNO DE LOS PUESTOS DE VIGILANCIA Y LA VERDAD SE ENCHINABA LA PIEL CUANDO REGRESE A MEXICO LA VOY A MANDAR ESCRIBIR EN LA TUMBA DE MI PADRE PORQUE EL FORMO PIE DE VETERANOS DEL 51 BATALLON DE INFANTERIA EN CELAYA GUANAJUATO SALUDOS Y COMO SE DECIA “SIEMPRE LEALES” ME GUSTARIA CONTACTAR CON EX PARA COTORREAR Y COMPARTIR COMENTARIOS Y SEGUIMOS SIENDO PORQUE PERTENECEMOS A UN RESERVA

      Responder

  7. OLA L A NETA ME ENCATA ESTA PLEGARI YO CAUSE BAJA POR RAZONES PERSONALES PERO AUN ASI SIGUO SIENDO LA RESERVA FUE UN ORGULLO PARA MI SER MILITAR Y LO KE ESTAN EN E ACTIVO SIENTASE ORGULLOSOS DE SERVIR ALA PATRI YO SEKE AVECES EL MANDO NOE SO KE ESPERABAMOS PERO AHI ES DONDE SE FORJA EL ACARACTER KE NOS CARATERISAN Y RECUERDE AMIGOS NOS REUNIREMOS CON EL SEÑOR PARA LA BATALLA FINAL CUIDESEN
    CAMARADAS
    ATTE: A.E. LOPEZ V.

    Responder

  8. “Gracias Ejercito Mexicano”

    Responder

  9. Posted by traca de fibra on 14 febrero, 2012 at 18:38

    de poca madre!!!!!! me retire con 40 años de servicio en el servicio de transmisiones., ingrese muy jovencito en el 16 Regimiento de Cballeria en mi natal Torreon, Coah.,el haber sido soldado es para mi lo mejor de mi existencia, gracias a dios todopoderoso por haberme permitido ser soldado sin merecerlo., gracias a mi santo padre el Ejercito, AHI ME PASE LA ASOLESCENCIA., LA MADUREZ, Y AHORA EN LAS PUERTAS DEL ULTIMO TERCIO DE LA VIDA., NOMAS ESPERAR PARA LLEGARLE A LA BATALLA FINAL, ECHENLE FIBRA RAZA., LES ENVIO UN CORDIAL SALUDO A MIS HERMANOS EN ACTIVO (ARMAS Y SVS), Y MIS RESPETOS A LOS SRES. RETIRADOS., ESTOY A SUS ORDENES…COR.TRANS.RET. J. RIOS C…..(NO TE ARRUGUES CUERO VIEJO, QUE TE QUIERO PA TAMBOR………

    Responder

  10. Posted by fidel on 29 febrero, 2012 at 16:49

    ES UNA PENA CAUSAR BAJA YA QUE YO LO HICE EN EL AÑO DE 1994 EN EL 30º BTN INF DE PUEBLO VIEJO VER. Y HASTA LA FECHA ME LO RREPROCHO JAJAJA TE ACOSTUMBRAS A LA VIDA CASTRENSE Y PORTAR EL UNIFORME CON TANTO ORGULLO…SALUDOS A LA FAMILIA sedena DE PARTE DEL perro de guerra

    Responder

  11. Posted by daniel on 11 marzo, 2012 at 8:10

    El ser militAs es lo mejor que me pudo aver pasado en la vida el aver. Servido a mi patria es una satisfaccion totalmente acentera que jamas se comparara con nada de esta vida “SIEMPRE LEALES“ 67/B.I

    Responder

  12. Posted by otoniel on 20 abril, 2012 at 13:07

    ver tanta inseguridad me gustaria volver

    Responder

  13. Posted by otoniel on 20 abril, 2012 at 13:23

    ES UN GRAN ORGULLO HABER PERTENECIDO AL EJERCITO MEXICANO TODO SE LO DEBO A MI DIOS K ESTA EN EL CIELO Y LOS QUE SIGUEN EN EL ACTIVO SIGAN LUHANDO ECHENLE MUCHA FIBRA Y NO SE DETENGAN ME SIENTO MUY TRISTE PERO SE QUE EN EL TIEMPO QUE ESTUVE DI TODO DE MI PARA SERVIR A MI PATRIA Y ESO JAMAS SE OLVIDARA LO YEVARE TATUADO EN MI PECHO SIEMPRE
    52/B.I GUADALUPE ZACTECAS

    Responder

  14. Posted by Mario Martinez on 15 mayo, 2012 at 2:41

    Yo pertenecí con mucho orgullo a tan noble institución me separe de mi familia militar por razones personales hoy me arrepiento pero aun así sigo y seguiré siendo un soldado leal a sus principios y así gran país que es México porque si la nación la demanda estaré al pie del cañón los infantes nunca mueren solo se reúnen con Dios para la batalla final

    Responder

  15. Posted by loko on 6 junio, 2012 at 0:47

    chingon ese g3

    Responder

  16. Posted by loko on 6 junio, 2012 at 0:47

    tmb andube de tropa un rato y esta del whou animo batallon de la paz b.c.sur

    Responder

  17. Posted by Marcelo on 10 julio, 2012 at 14:07

    Saludos de un Marino Militar de la Armada uruguaya. Camaradas, excelentes palabras.
    Mis mejores deseos

    Responder

  18. Posted by salvador on 11 agosto, 2012 at 4:44

    hermanos de la milicia los extraño un chingo estoy totalmente arrepentido haber salido de las filas y les aconsejo que el dia que quieran dejar la milicia lo piensen mil veces por que estando afuera no hay regreso saludos a mis hermanos del 54 bota indio

    Responder

  19. Posted by soldados en guerra on 4 septiembre, 2012 at 16:56

    Somos una familia muy grande y estoy orgulloso de formar parte de ella, chequen en facebook soldados en guerra y dejénnos su mensaje

    Responder

  20. Posted by alfr mnz cldr on 27 septiembre, 2012 at 23:35

    Yo estuve pero no me arrepiento de haberme salido. Estar ahi me abrio muchas puertas…
    pero regresar aunque me pase momentos innolvidables no lo haria,

    Responder

  21. Posted by miguel on 13 octubre, 2012 at 13:32

    MUY BONITO LO QUE HAN ESCRITO, PUES SON PALABRAS QUE DICEN MUCHO EN SU CONTENIDO, ME GUSTO PORQ HACE SALIR UN SENTIMIENTO UNICO DE NOSOTROS LOS MILITARES

    Responder

  22. Posted by oswaldo lara on 7 noviembre, 2012 at 7:44

    saludos para todos los perros de guerra que siguen activos y para los que estamos fuera yo estube en el 89 btn.infanteria en nogales sonora y me voy arepenttir toda la vida por haber dejado a mis camaradas y cuando voy en la calle veo un convoy militar me da mucha alegria pero tambien ganas de llorar por haberlos dejado.hoy todavia porto con orgullo mi placa.por que recuerden que los infantes no morimos solo nos reunimos con dios para la batalla final

    Responder

  23. Posted by malacatoespecial on 17 marzo, 2013 at 14:37

    a todos aquellos que siguen en pie en el medio militar reciban la humilde oración de un especial y los que se fueron con la frente en alto por la puerta grande del cuartel por razones personales reciban mi reconocimiento que el señor los bendiga y los guarde les muestre su rostro y los mire benignamente y les conceda la paz en el nombre del padre y dl hijo y del espíritu santo amen aca afuera pueden seguir siendo soldados de cristo paz y bien haciendo las cosas bien den testimonio de la LEALTAD DISCIPLINA que es la norma a la que nos sujetamos

    Responder

  24. EN HORA BUENA CAMARADAS: EN ACTIVO, RETIRO Y AUN QUIENES PERTENECIERON EN SU MOMENTO Y SE IDENTIFICAN CON PASION SIN DESAGRADO, DE NUESTRA INSTITUCION MAS SAGRADA RESPETADA LA CUAL DE MI PARTE NACI PARA SER PARTE Y MORIRE COMO REZA NUESTRA PLEGARIA., EN MIS POCOS 21 AÑOS DE SERVICO DE VERDAN FUERON MARAVILLOSOS, INOLVIDABLES DE LA MANO CON LAS TROPAS Y LA POBLACION, CONOCI GRAN PARTE DE NUESTRA REPUBLICA Y HOY ME ENCUENTRO EN EL SURESTE IGUAL TRABAJANDO CON PASION Y AGRADECIDO CON DIOS PADRE, A NUESTRO EJERCITO, PAIS, SUPERIORES, COMPAÑEROS Y PUEBLO.

    Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

